ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Los 5 síntomas que puedes tener y que NO son Coronavirus - Asociación de personas con discapacidad física de Villaverde

Los 5 síntomas que puedes tener y que NO son Coronavirus

Aprende a diferenciar los síntomas del Coronavirus de la gripe o las alergias con esta guía.


Aunque se trata de un virus nuevo que causa mucha incertidumbre, cada vez se conocen más detalles sobre el Coronavirus (Covid-19): síntomas, tratamiento, prevención, etc. Sin embargo, la rápida propagación de la epidemia aumenta la alarma y dispara la psicosis, y es fácil que confundas algunos síntomas de la gripe o la alergia con los del coronavirus. ¿Qué síntomas no son Coronavirus?
Por ahora se sabe que los síntomas comunes del Coronavirus son fiebre alta, tos seca, dificultad para respirar, dolor de garganta, secreción y goteo nasal y, en casos extremos, diarrea, pero son menos conocidos los síntomas que puedes tener y que no son Coronavirus.

Si tienes estos síntomas, no es Coronavirus

Lo más fácil estos días es dejarse llevar por el pánico y confundir cualquier patología ordinaria como gripe, alergias y resfriados con el Coronavirus. Si manifiestas los siguientes síntomas, no te pongas en lo peor, pues no indican la presencia de este virus.

1. Tos productiva

Es uno de los síntomas que puede llevar al error de forma más fácil. La tos es uno de los principales síntomas del Coronavirus, pero los médicos informan que sólo la tos seca o improductiva, o sea, aquella que no va acompañada de moco.
Si tienes tos productiva, o sea, acompañada de mucosidad, seguramente tienes un resfriado común o cualquier otro tipo de enfermedad respiratoria, pero no Coronavirus.

2. Febrícula

La fiebre alta es otro de los síntomas que indican que tienes Coronavirus. Por eso al tener algunas décimas de fiebre, muchas personas se ponen en lo peor y creen que han sido infectados. Pero la febrícula es más bien síntoma de catarros y otro tipo de afecciones leves. Si no superas los 38ºC no tienes que empezar a preocuparte.

3. Congestión nasal

Los principales síntomas del Coronavirus pueden ir acompañados de goteo nasal, pero si lo que tienes es congestión nasal y muchos mocos, tienes un resfriado común o una reacción alérgica. La aparición de algunas gotas en la nariz sólo debe hacerte sospechar cuando tienes fiebre alta, tos seca y dificultades para respirar. Si no, no es Coronavirus.

4. Picor en nariz y ojos

La aparición de picor en las vías nasales y en los ojos es síntoma evidente de reacciones alérgicas, pero no del Coronavirus. El único picor que puede ser síntoma de Coronavirus es el dolor leve de garganta, derivado de la tos seca.
¿Cómo diferenciar el Coronavirus de la alergia? Si no consigues diferencias los síntomas del Coronavirus de los síntomas de la gripe hay una técnica infalible: si cuando sales al exterior los síntomas empeoran, seguramente se trata de una reacción alérgica.

5. Dolor de garganta agudo 

El dolor de garganta aguda es otro síntoma que puede llevar a la confusión. La tos seca que se manifiesta en caso de infección del Coronavirus produce una irritación en la garganta o carraspera que puede confundirse con dolor de garganta aguda, más típico de infecciones como las anginas. Si tienes pus en la garganta (placas blancas) no es Coronavirus.

¿Es el dolor de cabeza un síntoma de Coronavirus?

Ya hemos visto que la rinitis o picor de nariz y ojos son síntomas de enfermedades estacionales que no están relacionadas con el Coronavirus. Otro de los síntomas que puede llevar a engaño es el dolor de cabeza. Según la información actualizada, a día de hoy, el dolor de cabeza no es un síntoma de Coronavirus.
El dolor de cabeza puede ser un síntoma de la gripe, pero por ahora no del Coronavirus. Sin embargo, al tratarse de un virus nuevo aún se desconocen muchas cosas sobre su comportamiento y la sintomatología puede ir variando.

Fuente: España Diario
Compártelo en Google Plus

Sobre AMIFIVI

La Asociación de Discapacitados Físicos de Villaverde trabaja por la defensa de las condiciones de vida de los discapacitados físicos del distrito de Villaverde, mediante las gestiones y reivindicaciones correspondientes.