ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Programa de acompañamiento telefónico para personas mayores - Asociación de personas con discapacidad física de Villaverde

Programa de acompañamiento telefónico para personas mayores

Por su parte el Consejo Regional de Mayores y la Mesa de Voluntariado para Mayores, la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia, junto a las entidades pertenecientes a FEVOCAM: Fundación Grandes Amigos, Solidarios para el Desarrollo, Cruz Roja y Nadie Solo de Nadiesolo Voluntariado, ponen en marcha el Programa "Charlamos", de acompañamiento telefónico para personas mayores.

Este programa comienza a funcionar a partir de este  miércoles 22 de abril con la habilitación del teléfono 689 740 266 o a través de hola@charlamos.orgpara solicitar la participación.

El objetivo es paliar las situaciones de soledad que viven las personas mayores a consecuencia de las limitaciones de movilidad y distanciamiento por la crisis del Covid-19. Especialmente destinado a estas personas, se quiere facilitar este programa no solo a particulares (incluye a familiares, amigos, vecinos), sino también a profesionales de aquellos otros servicios (profesionales de residencias, así como trabajadores/as del Servicio de Ayuda a Domicilio, de Servicios Sociales, equipos de atención primaria de salud y policía, entre otros profesionales) que puedan tener conocimiento de personas mayores en este tipo de circunstancias . 

Para recibir este servicio se puede llamar al teléfono 689 740 266 o contactar a través de correo electrónico hola@charlamos.org. De ambas formas se recabarán los datos de contacto del solicitante, cumpliendo en todo momento con los requisitos de autorización para el tratamiento de los datos personales.

Mas información en : 
https://www.comunidad.madrid/servicios/asuntos-sociales/acompanamiento-telefonico-mayores
Compártelo en Google Plus

Sobre AMIFIVI

La Asociación de Discapacitados Físicos de Villaverde trabaja por la defensa de las condiciones de vida de los discapacitados físicos del distrito de Villaverde, mediante las gestiones y reivindicaciones correspondientes.