ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Fernando Simón afirma que las sillas de ruedas “no suponen un riesgo de transmisión del virus” - Asociación de personas con discapacidad física de Villaverde

Fernando Simón afirma que las sillas de ruedas “no suponen un riesgo de transmisión del virus”

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, afirmó el pasado lunes 18 de mayo que las sillas de ruedas “no suponen un riesgo de transmisión del virus”.

Además, el director del CCAES a la hora de responder a la pregunta, agradeció por venir “de esos colectivos que tienen poca presencia y me encanta que se puedan dar salida”.


Simón realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Técnico para la desescalada. El responsable de Sanidad aclaró que “los virus los transmiten las personas a través de las gotas que exhalan al estornudar o toser”.

Sobre la posibilidad de que se transmita a través de la silla de ruedas, “Es cierto que el virus se puede quedar depositado en superficies durante un periodo de tiempo en condiciones ideales pero la transmisión a través de superficies es menos eficaz”.

“El virus no está en el ambiente”

Fernando Simón fue preguntado sobre cómo desinfectar una silla de rueda. Aquí, el director del CCAES remarcó que “ahora estamos en una fase de muy poca transmisión, por lo que es muy poco probable que el virus esté en el ambiente, por lo que no hay que preocuparse de manera excesiva”.
Finalmente le resto más importancia: “Las ruedas no suponen ningún problema. No hay que preocuparse más de la cuenta”. Aunque indicó que si una persona se queda más tranquila “puede pasar un trapo con algún detergente por la silla”.

Fuente: TodoDisca
Compártelo en Google Plus

Sobre AMIFIVI

La Asociación de Discapacitados Físicos de Villaverde trabaja por la defensa de las condiciones de vida de los discapacitados físicos del distrito de Villaverde, mediante las gestiones y reivindicaciones correspondientes.