ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Una donación de 150.000 euros de Mapfre permitirá mantener las 1.000 comidas diarias en Villaverde para familias vulnerables - Asociación de personas con discapacidad física de Villaverde

Una donación de 150.000 euros de Mapfre permitirá mantener las 1.000 comidas diarias en Villaverde para familias vulnerables

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la concejala-presidenta del distrito de Villaverde, Concha Chapa, ha visitado esta mañana las instalaciones de la cocina GastroMad Villaverde donde cada día se elaboran más de 1.000 menús diarios para repartir entre familias vulnerables del distrito. En la visita han participado también el presidente de la Fundación MAPFRE, Antonio Huertas, y el director general de la ONG Cesal, Pablo Llano.

La Junta Municipal de Villaverde, junto al Área de Economía, Innovación y Empleo, puso en marcha este proyecto el pasado 24 de abril para dar cobertura a las necesidades básicas de alimentación de la población más necesitada del distrito. Para ello, realizó un contrato de emergencia con la ONG Cesal, organización de ayuda humanitaria encargada de la elaboración de los menús. La chef Cristina Oria y el Grupo Deliveero también colaboran en la campaña desde el inicio. Hasta la fecha (13/05/2020), se han entregado 13.800 comidas.
 
Ahora se une a la iniciativa la Fundación Mapfre, que aporta 150.000 euros al proyecto. De este modo, el servicio, que en un principio estaba previsto que durase dos meses, se podrá prorrogar a partir del mes de junio, permitiendo elaborar y repartir 60.000 nuevos menús.
Asimismo, desde la entrada en funcionamiento de la cocina, también se han recibido donaciones de alimentos procedentes de Mercamadrid, Mercadona y la Asociación de Empresarios Mayoristas del Mercado Central de Frutas de Madrid (Asomafrut), además del huerto vecinal comunitario Ladis.


Durante el acto, Almeida ha destacado la importancia de la colaboración público-privada para implementar este tipo de medidas y ha agradecido a todas las entidades involucradas en la iniciativa, así como al equipo de voluntarios que participa, su “compromiso con la sociedad y los madrileños en estos momentos tan difíciles”.
Alimentos y ayudas a más de 80.000 personas

Desde que se decretase el Estado de Alarma a consecuencia de la COVID-19, el Ayuntamiento de Madrid ha reforzado las medidas sociales para atender a los colectivos más vulnerables, tanto a aquellos cuya situación previa a la emergencia sanitaria ya era de riesgo como a los ciudadanos que han visto agravada su situación a consecuencia del confinamiento.

Así, el Consitorio está repartiendo comidas, productos de primera necesidad o ayudas a cerca de 82.000 personas y a más de 30.000 familias para aliviar la situación de dificultad derivada de la crisis posconfinamiento. Estas ayudas se canalizan en forma de comida preparada, cestas de compra con alimentos y productos de higiene personal y doméstica, tarjetas prepagadas o ayudas económicas de emergencia.

Precisamente, Latina (10.876), Puente de Vallecas (9.944) y Villaverde (6.689) son los distritos en los que más ayudas se reparten, si bien el Plan de Emergencia del Ayuntamiento abarca a los 21 distritos de la ciudad. En todos ellos, las juntas municipales han suscrito contratos de emergencia para atender las solicitudes de alimentación de los vecinos con un importe superior a seis millones de euros.

El alcalde ha destacado el trabajo desempeñado por los concejales de los distritos de la ciudad, que están realizando “una gran labor para paliar esta emergencia social”. Así, ha subrayado que cuando finalice esta crisis sanitaria y social “podremos mirar con orgullo el comportamiento que hemos tenido y el coraje con el que hemos afrontado la situación más difícil a la que hemos tenido que hacer frente durante generaciones todos los que vivimos en la ciudad de Madrid”.

Fuente: Gacetin Madrid
Compártelo en Google Plus

Sobre AMIFIVI

La Asociación de Discapacitados Físicos de Villaverde trabaja por la defensa de las condiciones de vida de los discapacitados físicos del distrito de Villaverde, mediante las gestiones y reivindicaciones correspondientes.