ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator AMIFIVI DENUNCIA - Asociación de personas con discapacidad física de Villaverde

AMIFIVI 

(ASOCIACION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL DISTRITO DE VILLAVERDE)

 

  

DE N U N C I A:

El principio básico, en el que tenemos que apoyarnos es que Los poderes públicos como garantes de la igualdad efectiva de los derechos de los ciudadanos, fundamentalmente en el ejercicio de los mismos ante las propias Administraciones Públicas, han de ser los primeros que contribuyan a incorporar y facilitar entornos y prácticas accesibles en sus relaciones con la ciudadanía, y especialmente con las personas con discapacidad.


Muchas veces las personas con diversidad funcional encontramos verdaderas barreras en nuestra relación con la Administración que nos hacen desistir de cualquier beneficio que podamos optar para nuestra accesibilidad y mejora de calidad de vida aunque pocos llegan hasta el final.

En los momentos que estamos pasando nos ponen limites para la presentación de solicitudes. La administración, bloqueada y el poder acreditar los documentos se hace bátante cuesta arriba para poder presentarlos. Sabemos que estamos en el siglo XXI y todo está comunicado creo que la administración sabe perfectamente todos nuestros datos y nos hacen realizar trayectos innecesarios que muchos de nosotros tenemos verdaderas dificultades de movilidad, la presentación telemática no todas las personas tienen las mismas condiciones de acceso además las fechas que tenemos para presentar la documentación en meses de casi inactividad (mes de agosto) son muchas las dificultades parece o meda la impresión de que no se tiene el suficiente interés de que estas ayudas sean realizadas es un despropósito.

Muchas son las leyes que reflejan que la administración tiene que facilitar estos trámites y sobre todo a personas con discapacidad. la Disposición Final Quinta de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de Igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad; artículo 4 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado (BOE 15/04/1997).

En cumplimiento de esta previsión se dictó el Real Decreto 366/2007, de 16 de marzo, En la Orden PRE/446/2008, de 20 de febrero, el contenido de esta orden., todas las especificaciones de esta orden serán de aplicaciones en todas las oficinas de Atención al Ciudadano, a los servicios de atención al ciudadano, a los impresos y cualesquiera otros medios que, comprendidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto 336/2007.

Muchos son los artículos que reflejan las condiciones de Accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad en sus relaciones con la Administración General del Estado. Quiero dar una importancia relevante al art. 7 de la orden.

se debe promover la integración de los servicios de atención, implementando el sistema de “ventanilla única de servicios”, para evitar desplazamientos y facilitar las gestiones administrativas.

 

Las especificaciones y características técnicas de las condiciones y criterios de accesibilidad y no discriminación de esta orden ministerial serán exigibles antes del 4 de diciembre de 2012 conforme a un calendario de adaptación gradual de las Oficinas de Atención al Ciudadano elaborado por la Secretaría General para la Administración Pública -que será objeto de actualización y seguimiento periódico-, de acuerdo con la previsión de la Disposición Transitoria Única del Real Decreto 366/2007, de 16 de marzo.

Dicho todo esto, reivindicamos la obligación de la administración pública a facilitar en todo momento a las personas con diversidad funcional los tramites y no podemos consentir como las personas más vulnerables y más necesitadas y que necesitan más ayudas por su dependencia queden fuera del sistema por culpa del mal funcionamiento de la administración y el caso más importante es el “fomento de la autonomía personal y la promoción de la accesibilidad, a personas con discapacidad en situación de dificultad o vulnerabilidad social (2020), anunciado por la Comunidad de Madrid "esperemos que la Administración tome nota, dada la importancia de estas ayudas que son muy importantes para conseguir más autonomía personal para todas las personas con diversidad funcional.

 

Compártelo en Google Plus

Sobre AMIFIVI

La Asociación de Discapacitados Físicos de Villaverde trabaja por la defensa de las condiciones de vida de los discapacitados físicos del distrito de Villaverde, mediante las gestiones y reivindicaciones correspondientes.