ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator El nuevo baremo en la valoración de la discapacidad. - Asociación de personas con discapacidad física de Villaverde

El nuevo baremo en la valoración de la discapacidad.

Este martes 18 de octubre se ha puesto en vigor el nuevo Real Decreto para la valoración del grado de discapacidad, así como de enfermedades raras, degenerativas y víctimas de violencia machista.

 Este no se cambiaba desde 1999, a pesar de que se exigía una renovación desde hacía una década por parte de casi 4,38 millones de personas, representantes de este grupo en España.

Así es como la propuesta ejercida por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 establece un trámite de urgencia por causas humanitarias o de especial necesidad social, como son las víctimas de zonas en guerra, o de salud y de esperanza de vida, como es el caso de las personas con enfermedades degenerativas, como la ELA. Incluyendo en esta a las mujeres que han sido víctimas de violencia de género, ya que 17,5% que conforma este colectivo presenta una discapacidad a causa de este abuso machista.

Por lo que se espera que permita realizar una valoración personal y calificación flexibilizando el proceso a voluntad de esta y asegurando en todo momento la accesibilidad universal, ejerciendo los derechos en igualdad de condiciones independientemente de la edad.

Adriano P.S

@AMIFIVI


Compártelo en Google Plus

Sobre AMIFIVI

La Asociación de Discapacitados Físicos de Villaverde trabaja por la defensa de las condiciones de vida de los discapacitados físicos del distrito de Villaverde, mediante las gestiones y reivindicaciones correspondientes.