ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Decimoquinto día de Practicas en AMIFIVI - Asociación de personas con discapacidad física de Villaverde

Decimoquinto día de Practicas en AMIFIVI


Hoy 2 de febrero, hemos ido a la Colonia Experimental.


Allí Ana nos ha explicado los problemas de vivienda que hay en esta zona, características de las casas, de los vecinos, del suelo…


Nos ha ido enseñando cada edificio y sus problemáticas. También nos ha explicado el proceso de obra que tendrán que seguir y lo que han tenido que hacer para llegar a ello.


Después hemos ido a la sede de Provivienda en Villaverde. Allí Pablo nos ha informado sobre el servicio y prevención de la soledad no deseada que llevan a cabo. Trabajan con personas a partir de 60 años para mejorar su bienestar, las relaciones vecinales y su calidad de vida.


Nos comentan que la mayoría de personas que viven en situación de soledad no deseada son mujeres.


Por una parte hacen intervención comunitaria, como sensibilizar a los vecinos sobre las barreras arquitectónicas que existen en sus barrios.


Por otro lado hacen intervención grupal con personas mayores, donde trabajan asuntos como la autoestima o el uso de las tecnologías.


También hacen intervención familiar en los casos que se necesite.


Trabajan con un equipo profesionalizado, en el que además de voluntarios, cuentan con trabajadores sociales, psicólogos, coordinador y terapeutas ocupacionales.


El día de hoy ha sido muy interesante, hemos podido conocer un ámbito más del distrito de Villaverde.


Compártelo en Google Plus

Sobre AMIFIVI

La Asociación de Discapacitados Físicos de Villaverde trabaja por la defensa de las condiciones de vida de los discapacitados físicos del distrito de Villaverde, mediante las gestiones y reivindicaciones correspondientes.