ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Campaña de concienciación "Todos circulamos" - Asociación de personas con discapacidad física de Villaverde

Campaña de concienciación "Todos circulamos"


La Asociación de Minusválidos Físicos de Villaverde (AMIFIVI), ha comenzado una campaña de concienciación sobre el problema que sufren las personas con movilidad reducida ante lo/as conductores, que aparcan sus vehículos en zonas, donde impiden la movilidad a muchas personas. ¡POR TODO/AS Y A TODO/AS, GRACIAS!

Todos somos conscientes de la falta de aparcamiento que hay en las grandes ciudades y el caos que sufrimos todos al circular. Las personas que tienen una movilidad reducida lo doblemente, por eso, cuando llegan a un aparcamiento reservado para personas con movilidad reducida y esta ocupado por una persona que no tiene ningún problema de éste tipo , no es justo Cuando se: falsifican autorizaciones, se ponen notas como:" vuelvo en dos minutos", se está creando, no sólo una incomodidad a las personas que lo necesitan, sino haciéndoles que lleguen tarde a sus puestos de trabajo, a sus lugares de estudios y tantas otras actividades cotidianas, que para ti, no suponen gran esfuerzo. Les estás no solo usurpando la plaza de aparcamiento sino haciendo que sus problemas sean aún mas insalvables a estas personas, que: También trabajan, compran, hacen deporte y van a lugares de ocio. Imagina lo que supondría para ti, andar todos los días tres kilómetros sin parar, sin ningún entrenamiento y teniendo tus piernas bien, ¿te cansarías? Probablemente sí, pues las personas con movilidad reducida, no pueden a veces ni siquiera andar 100 metros, sin tenerse que parar varias veces, Sin contar que tienen dolores.

¿Y que me dirías de una persona en silla de ruedas? ¿Crees que para ellos es cómodo? Ser solidario y cumplir la normativa de circulación no cuesta nada, si luego te sancionan no pienses que la culpa la tienen las personas con discapacidad, ellas han luchado por sus derechos, pero también cumplen con sus obligaciones. Estás en tu derecho de exigir mejoras de aparcamiento en tu ciudad. Es más, debería ser una constante municipal velar por ello, pero "quitar" el aparca-miento a personas con menos recursos que tú, te hace insolidario, no solo no solucionas tu problema, sino que agravas el de otros conciudadan@s. Cuando tengas intención de aparcar en un paso de cebra, (tipificado en el código de circulación como infracción), estás privando el derecho de circular no solo a personas mayores, personas con sillas de bebés, personas con discapacidad, peatones en general, sino a servicios de urgencias que dependen a lo mejor del único espacio disponible para acceder a un centro sanitario, o un accidente, impidiéndoles su labor.( Las emergencias no tienen horario). 

Compártelo en Google Plus

Sobre AMIFIVI

La Asociación de Discapacitados Físicos de Villaverde trabaja por la defensa de las condiciones de vida de los discapacitados físicos del distrito de Villaverde, mediante las gestiones y reivindicaciones correspondientes.