ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Polígono Industrial de Villaverde. El nuevo “Wynwood” de Madrid. - Asociación de personas con discapacidad física de Villaverde

Polígono Industrial de Villaverde. El nuevo “Wynwood” de Madrid.

 Hoy, 17 de octubre, la vicealcaldesa Begoña Villacís ha inaugurado lo que pretende ser la nueva imagen del polígono Villaverde. Un proyecto que ha contado con la colaboración de varios artistas urbanos, los cuales han plasmado su cultura y su técnica en cinco murales y dos esculturas decorando así las fachadas de las navesindustriales.


Dotándolo así de colores, formas e imágenes que ciertamente nos recuerdan al barrio de Wynwood, Miaimi. El mismo que en las últimas décadas paso de ser un lugar marginal y ciertamente conflictivo a ser de lo mas frecuentado por turistas y futuros emprendedores. Es justo a ese punto al que se pretende llegar con esta iniciativa, atraer a las empresas, generan movimiento a través de la pintura y la música haciendo
de Marconi, San Cristóbal y Villaverde un lugar limpio y seguro.


Así con todo esto en marcha y un presupuesto de 205.000€ que han destinado a la rehabilitación de la zona, los murales se ubicarán en la calle San Dalmacio: por elcatalán Bernat Puig y los madrileños Gonzalo Martín y Nicolás Santiago Romero. Otra obra estará en la Avenida Real de Pinto por Félix Reboto y cerrando el artista Louis Jean Jacques Lambert con un mural en la calle Valle de Tobalina. Por lo que las asociaciones de vecinos esperamos el resurgir de nuestro distrito.

 









Adriano Patrón Soler


@AMIFIVI

@GENTEVILLAVERDE

Compártelo en Google Plus

Sobre AMIFIVI

La Asociación de Discapacitados Físicos de Villaverde trabaja por la defensa de las condiciones de vida de los discapacitados físicos del distrito de Villaverde, mediante las gestiones y reivindicaciones correspondientes.