ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Segundo Día de Practicas en AMIFIVI - Asociación de personas con discapacidad física de Villaverde

Segundo Día de Practicas en AMIFIVI

Martes 16 de enero

En nuestro segundo día de prácticas hemos vuelto a la Junta del distrito para recibir una formación en seguridad ciudadana, impartida por la Policía Nacional.

José nos ha dado consejos de seguridad para distintos ámbitos de nuestras vidas.


En cuanto a la seguridad en el hogar, nos dio consejos como no abrir a desconocidos, cambiar la cerradura si pierdes las llaves, invertir en una buena cerradura o no decir tus horarios o cuando te vas de vacaciones a personas desconocidas.

Sobre la seguridad en la vía pública, nos comentó que es importante decir a la familia donde vas, ir por calles iluminadas, andar por la acera de cara a los coches para evitar atropellos y tener cuidado con el bolso o mochila.

En el transporte público es importante preparar el abono de transporte antes de subir al autobús, sentarse cerca del conductor si hay poca gente, cuidar la mochila y pedir ayuda si te molestan.


Seguimos hablando de la seguridad en los centros comerciales, bares, etc.

En estos lugares debemos vigilar nuestras pertenencias, no dejarlas en la barra o detrás de la silla y llevarlas con nosotros si vamos al baño.

También nos dio consejos sobre cómo evitar estafas. Algunos de ellos fueron que debemos mirar por la mirilla antes de abrir, no abrir la puerta a desconocidos, no decir que estás solo en casa, decir que no quieres nada para evitar abrir la puerta o no firmar documentos de desconocidos.

Por último hablamos de la seguridad en internet. En este ámbito es importante no compartir datos personales ni bancarios, usar contraseñas seguras, no hacer caso a mensajes del “banco” y no conectarse al wi-fi de establecimientos.

Para terminar nos dejó un correo electrónico que podemos usar para contactar con la policía si necesitamos información. El correo es participa@policia.es

Compártelo en Google Plus

Sobre AMIFIVI

La Asociación de Discapacitados Físicos de Villaverde trabaja por la defensa de las condiciones de vida de los discapacitados físicos del distrito de Villaverde, mediante las gestiones y reivindicaciones correspondientes.