ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Sexto día de Prácticas en AMIFIVI - Asociación de personas con discapacidad física de Villaverde

Sexto día de Prácticas en AMIFIVI


Hoy 22 de enero empezamos nuestra segunda semana de prácticas en AMIFIVI.


Para empezar el día hemos leído el plan de convivencia de Villaverde para compartir opiniones y conclusiones.


Después hemos ido al barrio de Butarque a visitar el servicio de prevención y mediación de Villaverde


Allí hemos conocido a Rosendo y su equipo, que nos han explicado a qué dedican en este espacio.


Para empezar nos han destacado la importancia de trabajar con perspectiva de género y desde un enfoque comunitario en todo el ámbito social.


Como sabemos, Villaverde tiene 160000 habitantes y tiene muchas barreras arquitectónicas como carreteras o las vías del tren que hace la movilidad difícil dentro del distrito. Además, dentro de cada barrio se tiene un fuerte sentimiento de pertenencia.



Este servicio surgió en 2018 a partir de los servicios sociales. Nos hablan de la mediación como una vía que hay que adaptar a las necesidades de cada barrio.


Nos comentan también que en este servicio, más que prevenir provienen, ya que su objetivo más que evitar el conflicto, es aprender de él, dando a las personas herramientas para saber afrontarlo.


Cuando una situación no se puede mediar por diversos motivos, no se abandona, se acompaña a las personas en su camino y se les informa de los recursos a los que pueden acudir.


Por último nos han explicado en que consistirá la jornada de mediación en la que participaremos este jueves.


Compártelo en Google Plus

Sobre AMIFIVI

La Asociación de Discapacitados Físicos de Villaverde trabaja por la defensa de las condiciones de vida de los discapacitados físicos del distrito de Villaverde, mediante las gestiones y reivindicaciones correspondientes.