ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Septimo día de Prácticas en AMIFIVI - Asociación de personas con discapacidad física de Villaverde

Septimo día de Prácticas en AMIFIVI


Este 23 de enero hemos participado en una conferencia dirigida por la policía nacional del distrito de Villaverde y Usera sobre la ciberseguridad. 

Esta sección de ciber seguridad está dirigida sobretodo a los padres y madres para estar atentos al uso  responsable  en el medio digital de los menores de edad y los adolescentes  que lo usan, como internet , redes sociales y dispositivos móviles.

Existe la hiper conectividad, es decir que hay multitudes de dispositivos en internet

No se debe  dar el móvil a los niños, porque ellos no saben que el móvil es una herramienta que nos ayuda a comunicarnos de manera adecuada, ellos lo usan como un juguete.

Nos dio algunos consejos para enfrentarse a internet, como que el internet es para leer y pensar, no debemos regalar información a desconocidos y evitar publicar imágenes sexuales.

Él nos habla también del ciberacoso, que es acosar, amenazar, vejar o molestar de forma intencional y repetida mediante las tic.

Se puede hacer a través de correo electrónico, mensaje, etiquetajes de fotos, comunidad virtuales o suplantación de identidad.

Por terminar nos da consejos sobre la estafa informática.


Compártelo en Google Plus

Sobre AMIFIVI

La Asociación de Discapacitados Físicos de Villaverde trabaja por la defensa de las condiciones de vida de los discapacitados físicos del distrito de Villaverde, mediante las gestiones y reivindicaciones correspondientes.